jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 15 abr 2023

Actualidad

Falleció el escritor y diplomático, Abel Posse

Este viernes por la mañana y a los 89 años de edad falleció el escritor, diplomático y miembro de número de la Academia Argentina de Letras, Abel Posse.


El fallecimiento de Posse, que fue confirmado horas después por el Instituto de Cultura de Buenos Aires, causó un revuelo en la cultura argentina, ya que el cordobés no sólo era miembro de número de la Academia Argentina de Letras, sino que también formó parte de la vida política y diplomática del país.

Él, que había nacido el 7 de enero de 1934 en Córdoba, desarrolló su carrera diplomática entre 1966 y 2004, labor que lo llevó a representar a Argentina en Israel como ministro Plenipotenciario. Además, fue embajador en Checoslovaquia, Perú, Dinamarca y España; como así también fue cónsul general en Venecia y director de la Casa Argentina en París.

Asimismo, fue ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires durante 11 días en 2009, con Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño. El también abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires y dónde se desempeñó como docente en la Cátedra de Derecho Político del doctor Carlos Fayt, también era integrante de la Real Academia Española.

Como escritor, logró publicar varios libros entre los que se destacan "Los bogavantes", "La boca del tigre", "El largo atardecer del caminante", "Los perros del paraíso", entre otros. Por estos dos últimos títulos, recibió el Premio Internacional Extremadura-América 92 de la Comisión Española del V Centenario y el premio Rómulo Gallegos, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias