viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Deportes | 12 abr 2023

Política

La caldera del Diablo: Fabián Doman renunció a la presidencia de Independiente y, provisoriamente, lo reemplazará Néstor Grindetti

Este martes y en medio de una crisis institucional, económico-financiera y deportiva que pareciera no tener fin, Fabián Doman anunció a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que no seguirá siendo el presidente del Club Atlético Independiente. ¿Y ahora? En principio y por estatuto, el vicepresidente primero, Néstor Grindetti, pasará a ocupar el lugar vacante, pero deberá llamarse a una Asamblea extraordinaria dentro del plazo máximo de 90 días.


Tan solo 6 meses y 9 días duró Fabián Doman en el cargo como presidente de Independiente, elegido junto a la Agrupación Independiente Tradicional (AIT) - "Unidad Independiente", por el 71,91% de los votos en una elección que rompió el récord de votantes en la institución de Avellaneda y que tuvo como principal fin, erradicar a la Comisión Directiva pasada presidida por Hugo Moyano, Pablo Moyano y Héctor "Yoyo" Maldonado.

A través de un comunicado que publicó en su cuenta de Twitter, el periodista y conductor televisivo señaló que ya no tenía razones para continuar en la conducción del 'Rojo', puesto que nunca encontró "las herramientas para ayudar a Independiente". Y continuó: "La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y, por sobre todas las cosas, los ingresos económicos mucho menores a lo que se presumía. Los ingresos por marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes, deudas por millones de dólares. Compromisos económicos, que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano, no aparecieron ni aparecen".

¿Y ahora, cómo sigue todo? A nivel institucional, desde Avellaneda informaron que tal y como lo indica el estatuto, el vicepresidente primero pasará a ocupar el rol principal, es decir, Néstor Grindetti. Pero esto será de manera transitoria, no solo por los compromisos personales del actual intendente de Lanús, sino también porque deberá definirse quién será el presidente efectivo en un plazo máximo de 90 días. Para ello, se tendrá que llamar a una Asamblea extraordinaria, que aún no tiene fecha pactada para su desarrollo.

Cerca de las 23 de un martes caótico para Independiente, el propio Grindetti se expresó a través de las redes sociales y sostuvo: "Me sumé a este equipo de trabajo con Juan Marconi, Doman, Cristian Ritondo y muchos socios para aportar mi experiencia y por el amor que siento por el Rojo. Así lo voy a seguir haciendo, desde el lugar que ustedes me dieron hace 6 meses como vice primero. Esa es la responsabilidad que asumí y la voy a cumplir, dando lo mejor de mí".

De yapa, lo futbolístico tampoco acompaña. Con un equipo que coquetea en los últimos puestos de la tabla del campeonato local, sin técnico oficial y nuevamente en las búsqueda de uno, puesto que el principal apuntado y quien ya tenía todo acordado de palabra, el uruguayo Pablo Repetto, tras conocerse la salida de Doman se comunicó inmediatamente con el mánager, Pablo Cavallero, y le transmitió su negativa para desembocar en el club, alegando que no podía asumir al cargo sabiendo que en 90 días -como mucho-, habría un nuevo presidente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias