sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 25 mar 2023

Actualidad

Gracias a Hugo Moyano, Independiente deberá pagar más de 2.000 millones de pesos a Gonzalo Verón

En las últimas horas, el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda, hizo efectiva la sentencia en la que se determinó que el Club Atlético Independiente deberá pagarle más de 2.000 millones de pesos a Gonzalo Verón. El futbolista llegó a la institución allá por el 2018, durante el segundo mandato de la Comisión Directiva comandada por Hugo Moyano, Pablo Moyano y Héctor Maldonado.


Independiente transita sus días a puras malas noticias. No solamente lo futbolístico lo aqueja (el pasado sábado, fue despedido el director técnico, Leandro Stillitano y ahora deberá afrontar un partido de eliminación directa por la Copa Argentina, el domingo a las 19 en La Plata, con Pedro Monzón como entrenador interino), sino también lo financiero. En esta ocasión, el Tribunal de Trabajo N°2 de Avellaneda, determinó que la institución se ve obligada a pagarle más de 2.000 millones de pesos al futbolista Gonzalo Verón, producto de una deuda salarial que data desde la segunda gestión de Hugo Moyano.

Frente a esta resolución, la Comisión Directiva actual encabezada por su presidente, Fabián Doman, elevó un comunicado en el que sostuvo que Independiente apelará esta decisión en la última instancia judicial que le queda aún. "El equipo de legales del club ya está trabajando en la presentación del recurso correspondiente para elevar el caso a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires", reza el escrito. Asimismo, se agregó que se realizará "una demanda penal contra Hugo Moyano y los principales responsables de la gestión anterior por administración fraudulenta".

Por otra parte, es preciso destacar que este no resulta ser el único caso judicializado entre la actual directiva y la pasada, sino que también está en vigencia el "Caso OCA" (sponsor que tuvo Independiente en el pecho de su camiseta). En este sentido, hubo una mediación entre los abogados de ambas partes y, actualmente, se espera que exista una demanda civil para "recuperar el dinero que el club no percibió en concepto del sponsoreo de la indumentaria".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias