viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Actualidad | 24 mar 2023

Actualidad

Informe de marzo de Giacobbe & Asociados

La consultora privada Giacobbe & Asociados llevó adelante un informe correspondiente a marzo del corriente año, en el que se conoció la opinión pública de los encuestados con respecto a diversas temáticas de actualidad política y social. En esta oportunidad, la mayoría considera que hay carteles de narcotráfico en el país y que esto es de público conocimiento.


Como cada mes, la consultora Giacobbe & Asociados elaboró un nuevo informe a través de una encuesta realizada durante los primeros días de marzo, con la intención de conocer la opinión de los ciudadanos con respecto a temas de alto interés social vinculados a la seguridad en Rosario y, a su vez, acerca de la imagen de los principales dirigentes de la política nacional.

En este sentido, más de 2.500 personas fueron parte de este relevamiento de datos y el 59,6% considera que en Argentina hay carteles de narcotráfico y que esto se sabe de manera pública. En tanto, un 12,8% sostiene que en el país no existen los mismos sino que simplemente hay "distribución para consumo". Además, el 66,6% opina que a raíz de esto, hay que militarizar Rosario para combatir la mafia de las drogas; mientras que el 19,9% cree que esto no es necesario.

En otro orden de cosas, el 69,8% de los encuestados considera que el Gobierno Nacional está dilatando los problemas de la Economía Argentina para dejárselos a los del próximo mandato; a la vez que el 27,4% señala que el oficialismo está tratando de solucionar lo antes dicho, previo al desarrollo de las elecciones.

Por último y a raíz de esta consulta, se preguntó acerca de la imagen de los principales referentes políticos. Sobre esto, se discriminó que la precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, lidera la encuesta con el 43,4% de votos positivos, sobre el 25,4% obtenido por Cristina Fernández de Kirchner, que se ubica en el cuarto lugar, detrás de Javier Milei (29,8%) y de Mauricio Macri (27,6%). Por su parte, Alberto Fernández obtuvo tan sólo el 9,9% de imagen positiva, entre otros candidatos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias