martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Actualidad | 23 mar 2023

Política

La valija de Antonini Wilson: el Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1, rechazó sobreseer a Ricardo Etchegaray y Julio De Vido

Este miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 rechazó los pedidos de sobreseimiento a Ricardo Echegaray y a Julio De Vido y serán juzgados por el ingreso al país de Antonini Wilson con una valija con más de 790 mil dólares.


Los jueces Luis Losada, Ricardo Fornari y Diego García Berro, decidieron rechazar los planteos de las defensas de Echegaray y de De Vido, quienes habían planteado la nulidad del requerimiento fiscal de elevación a juicio y, eventualmente, la incompetencia del fuero penal económico para juzgar los hechos.

Asimismo, los magistrados denegaron los planteos de ambas defensas para enviar la causa a la justicia electoral, con el argumento de que se trataba de aportes indebidos a la campaña 2007 de Cristina Fernández de Kirchner.

Así las cosas, el Tribunal comenzó, en las últimas horas, con el proceso de las declaraciones indagatorias donde se sentaron en el banquillo de los acusados Rosa Nélida García, María Cristina Gallini y Jorge Félix Lamastra, tres de los cuatro funcionarios aduaneros acusados.

Cabe recordar que el 4 de agosto de 2007, el empresario venezolano Antonini Wilson intentó pasar un control aduanero en el Aeroparque Jorge Newbery con una valija de 790.550 dólares.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias