domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº2048

Social | 22 mar 2023

Economía

La CGT y las cámaras empresarias acordaron un nuevo salario mínimo de casi $88.000

A partir de una reunión llevada adelante por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, se determinó que desde el próximo mes y durante mayo y junio, el salario tendrá distintos incrementos de modo tal que rondará los $88.000.


Finalmente, se acordó que desde abril, el salario mínimo, vital y móvil será de $80.342; como así también habrá aumentos en mayo ($84.512) y en junio ($87.987). Por tanto, del monto actual que comenzará a regir a partir del mes próximo, habrá un 15,6% de incremento; y luego los crecimientos serán del 6% y del 5%, respectivamente.

Esta determinación fue tomada por el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, encabezado por la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y avalada, además, por los dirigentes gremiales y ejecutivos de las cámaras empresarias, quienes fueron parte del encuentro de forma virtual.

Asimismo, es preciso destacar que estos aumentos (no serán acumulativos), fueron aprobados producto de contar con 30 votos positivos, 1 abstención (CTA Trabajadores) y 1 voto negativo (CTA Autónoma).

Por último y luego de concretarse los incrementos que se verán reflejados en la proximidad, el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil acordó una nueva convocatoria que tendrá lugar el 15 de julio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias