martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Actualidad | 22 mar 2023

Política

Eugenio Burzaco será el nuevo ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, determinó la inclusión de Eugenio Burzaco como nuevo ministro de Seguridad en reemplazo de Marcelo D'Alessandro.


En las últimas horas, HRL decidió convocar a quien fuera secretario de Seguridad del Gobierno Nacional durante el mandato de Mauricio Macri, Eugenio Burzaco, para reemplazar a Marcelo D'Alessandro en el cargo de ministro de seguridad de la Ciudad.

A pesar de esto, es importante resaltar que Rodríguez Larreta le aclaró a Burzaco que aún tiene pendiente una conversación con el actual titular del área, que está bajo licencia hasta el próximo jueves 6 de abril, pese a que ya es sabido que el propio D'Alessandro dejaría su cargo producto de tener la intención de no continuar con la función pública.

Más allá de lo antes señalado, la idea es que Burzaco inicie sus funciones desde esta misma semana y su primer desafío sería encargarse del operativo de seguridad para custodiar a los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y personal allegado a la Selección Argentina mañana, cuando se lleven adelante los festejos del Campeón del Mundo en el partido amistoso frente a Panamá que tendrá cita en el "Más Monumental", desde las 20.30.

Eugenio Burzaco ya tuvo paso por la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, puesto que estuvo al frente de la ex Policía Metropolitana. Además, fue funcionario de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación durante la presidencia de Macri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias