martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Economía | 21 mar 2023

Economía

Diputados al rescate de los créditos hipotecarios UVA

La Cámara de Diputados convocó, para este miércoles, a un plenario y a una sesión especial para intentar consensuar una ley de rescate para los créditos hipotecarios UVA.


El plenario de comisiones, que fue convocado para las 12 del mediodía del miércoles, buscará que los distintos bloques parlamentarios unifiquen un proyecto común; mientras que en la sesión especial, pautada para las 14 y que fue solicitada por Julio Cobos, se tratará el proyecto de ley que presentó el ex vicepresidente de la Nación.

El proyecto presentado por Cobos establece, para cada deudor hipotecario, la posibilidad de renegociar por única vez el contrato con el banco, lo que daría la posibilidad de un cambio de régimen y así pasar del valor UVA a la tasa UVI, que pone un límite del 5% a los intereses que se calculan sobre la deuda.

Asimismo, plantea la suspensión de los desalojos y las ejecuciones del crédito por el término de un año, en tanto que dispone la creación de un fideicomiso que tendría como objetivo estabilizar el valor de las cuotas.

Vale destacar que entre las miles de quejas que han tenido quienes han obtenido este tipo de créditos -creados durante la gestión de Mauricio Macri-, se destaca la manera en la que se actualiza el monto a pagar por las cuotas del crédito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias