viernes 24 de marzo de 2023 - Edición Nº1570

Social | 19 mar 2023

Actualidad

La OMS aseguró que pronto el Covid-19 podría representar una amenaza similar a la gripe estacional. Sí, pero... ¡La gripe estacional nunca detuvo al mundo!

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestaron que próximamente, el Covid-19 podría representar una amenaza similar a la de una "gripe estacional".


Michael Ryan, jefe de los programas de urgencia de la OMS, señaló que se arribó "a un punto" en el que se podría "considerar al Covid-19 de la misma forma que a una gripe estacional, es decir, como una amenaza para la salud". Y añadió: "Por tanto, seguirá siendo un virus, pero no perturbará a nuestra sociedad ni a los sistemas hospitalarios".

Asimismo, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se mostró "muy satisfecho por constatar que, por primera vez, el número semanal de decesos registrados en las últimas cuatro semanas fue inferior al que se registró" cuando se utilizó la palabra "pandemia, hace tres años atrás".

Por último, Adhanom Ghebreyesus se permitió expresar que se siente "confiado" en que la OMS pueda bajar su nivel de "alerta máxima" este mismo año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias