martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Actualidad | 18 mar 2023

Actualidad

Julián Ercolini quedó a cargo de la denuncia que el ENRE inició a EDESUR

En las últimas horas, se confirmó que el juez federal Julián Ercolini será quien lleve adelante la denuncia que presentó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) contra la empresa EDESUR, por haber dejado a miles de usuarios sin luz.


La denuncia, presentada en los últimos días por el titular del ENRE, Walter Martello, ingresó a la oficina de sorteos de la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires y quien salió sorteado fue el juzgado federal 11 que subroga Julián Ercolini. Por su parte, Ramiro González será el fiscal de la causa.

La acusación afirma que los directivos de EDESUR “han frustrado dolosamente el cumplimiento de las condiciones pactadas en los contratos de concesión de la energía eléctrica”. Por su parte, Martello subrayó que se tomó la decisión de presentar la denuncia por la “grave situación” y producto de una auditoría que están realizando.

Vale destacar que entre los acusados se encuentran el presidente de EDESUR, Juan Carlos Blanco; el vicepresidente, Franceso Tutoli; seis directores titulares, María Alejandra Martínez, Juan Bobillo, Mónica Diskin, Giovanni Zanchetta, Jaime Barba y Alejandro Martínez; y el gerente general, Walter Moro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias