viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad | 18 mar 2023

Actualidad

A 31 años del atentado a la Embajada de Israel

Este viernes, se cumplieron 31 años del atentado terrorista contra la Embajada de Israel en Buenos Aires. El embajador Eyal Sela, se pronunció al respecto y enfatizó en pedir justicia por dicho ataque en el que murieron 29 personas y más de 200 resultaron heridas. "Hay que hacer justicia para todos los familiares de las víctimas", sentenció.


El 17 de marzo de 1992, se produjo un atentado terrorista contra la Embajada de Israel en Buenos Aires. Recordando la fecha, el embajador Eyal Sela, habló al respecto y puntualizó en "hacer justicia por todas las víctimas y sus familias".

"Irán lo planificó y Hezbollá lo ejecutó. Un terrorista suicida se inmoló allá, sabiendo que iba a matar a inocentes; también siendo consciente de que por ese coche bomba iban a morir estudiantes que iban al colegio y mayores que se trasladaban hacia algún hogar o personas que iban a rezar a la iglesia", recordó Sela.

Además, opinó acerca del terrorismo y señaló que "sigue vivo en todo el mundo". Y concluyó: "Ataca en Argentina, en Estados Unidos, en Pakistán, en Jerusalén... Es decir, no tiene ninguna justificación y por eso todos tenemos que actuar. Hay muchos esfuerzos de varios países para frenarlo; para que en ningún lugar del mundo volvamos a tener otro atentado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias