sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 17 mar 2023

Política

En Salta la linda, a veces se baila con la más fea: no hubo acuerdo y por lo tanto el PRO y la UCR, presentarán sus propios candidatos a gobernador

Finalmente y luego de muchas horas de negociación en las que se intentó arribar a un acuerdo pensando en las elecciones del próximo 14 de mayo, se fraccionó Juntos por el Cambio en Salta. De esta manera, el PRO y la Unión Cívica Radical presentarán a sus propios candidatos a gobernador.


En Salta y tras dos días en los que se buscó llegar a un consenso en Juntos por el Cambio, la fuerza política debió fraccionarse y, de este modo, tanto el PRO como la UCR presentarán a sus propios candidatos a gobernador de cara a las elecciones provinciales del venidero 14 de mayo.

Lo cierto es que las negociaciones no arribaron a buen puerto luego de que la UCR incluyera en la conversación a la coalición del Frente Plural, partido presidido por Matías Posadas (dirigente ligado al actual gobernador Gustavo Sáenz). Él es quien preside el Consejo Económico Social de Salta y, anteriormente, supo ser funcionario de Sáenz.

Ante esta situación, desde el PRO elevaron un comunicado para explicar lo acontecido y señalaron: "A pesar del enorme esfuerzo que venimos haciendo desde el partido para mantener la unidad de JxC en la provincia, finalmente el PRO tendrá lista propia en las elecciones provinciales". Y agregaron: "La unidad es un valor fundamental para nosotros y durante todo este tiempo hemos dialogado e intentado alcanzar los acuerdos necesarios para mantener y fortalecer a Juntos por el Cambio en Salta".

¿Quiénes son los dos aspirantes a dicho cargo? En principio, Inés Liendo, sería la elegida por el lado del PRO, mientras que el diputado nacional Miguel Nanni se presentaría por la lista de la UCR.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias