jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 17 mar 2023

Actualidad

El Gobierno de la Ciudad presentó una denuncia penal contra EDESUR

A raíz de la cantidad de personas que están sin suministro eléctrico, el Gobierno de la Ciudad presentó una denuncia penal contra EDESUR. “Los responsables tienen que hacerse cargo”, expresó Horacio Rodríguez Larreta en la red social Twitter.


Como consecuencia de las altas temperaturas que azotaron al país en los últimos días, más de 100.000 usuarios de EDESUR no tienen suministro eléctrico por lo que desde el Gobierno de la Ciudad denunciaron penalmente a la empresa de energía. La decisión de la Ciudad llega horas después de que el ENRE presentara una denuncia penal por “abandono de persona”.

Fue Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, quien lo anunció a través de la red social Twitter: “En la Ciudad, como en tantos lugares del país, hay miles y miles de personas que todavía están con la angustia de no tener luz. Así, nadie puede vivir. Se pudre la comida, te quedás sin agua, hay adultos mayores, chicos y electrodependientes que no pueden seguir esperando”. Y agregó: “Que te falte la luz tantos días ya no es una molestia, es un riesgo para la salud y para la vida. Y los responsables tienen que hacerse cargo. Por eso, presentamos una denuncia penal contra Edesur”.

Asimismo, HRL afirmó que “pese a no tener jurisdicción sobre la energía”, desde la Ciudad están haciendo todo lo posible “para acompañar a los vecinos” y contó: “Llevamos grupos electrógenos a los hospitales, geriátricos y a las personas electrodependientes para cuidar su salud. Además, estamos garantizando el acceso al agua en el sur y en el oeste de la Ciudad, donde ya llevamos varios días entregando agua potable, llenando tanques y dando asistencia técnica para reparaciones urgentes”.

Por otro lado, el candidato a presidente de la Nación aseguró que la situación que viven miles de usuarios se debe a “la crisis energética” por la que atraviesa Argentina “producto de estos años en los que no se cumplieron los marcos regulatorios, donde el Gobierno intervino los entes reguladores sin ofrecer soluciones y la política de precios destruyó la inversión”. Y concluyó: “Como si esto fuera poco, el Gobierno flexibilizó a EDENOR y a EDESUR el pago de una deuda de $140 mil millones, sin controlar ni garantizar que usaran esa plata para invertir en mejorar el servicio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias