viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 16 mar 2023

Economía

A partir de las 00.00, YPF volvió a la carga con un nuevo aumento de combustibles

Desde las 00 de hoy, YPF le dio inicio a nuevos aumentos en los valores de los combustibles y se sumó a los incrementos que ya se habían impuesto, a partir del pasado miércoles, por la empresa petrolera Shell.


En la madrugada de este jueves, comenzaron a regir los nuevos precios en los combustibles brindados por YPF. Desde ahora, han incrementado un 3,8% promedio, siendo éste el cuarto y último aumento estipulado en el acuerdo de Precios Justos que determinaron, en conjunto, el Gobierno y las petroleras.

Desde dicha empresa, se manifestaron para explicar a qué se debe esta nueva suba y sostuvieron: "Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles".

Es preciso recordar que allá por diciembre del año pasado, se había establecido que a partir de enero, habría un incremento en los precios que sería del 4%. En tanto, en febrero se suscitaría otro, también del 4%, y para el corriente mes se fijó que la suba sería del 3,8%. De esta manera, YPF se sumó al ya aumento de valores que Shell implementó desde este miércoles que pasó.

¿Los nuevos costos? En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) la Nafta súper pasó de $163,10 a $169,30; la Nafta premium ahora vale $217 (antes: $209,10); Diesel 500, $181,80 (antes $175,10); Infinia diesel, $259,90 ($250,50 fue su valor anterior). Mientras que en el resto del país, los precios varían, puesto que existen brechas de hasta el 15% entre las bocas de expendio de cada punto (siendo Misiones la provincia más costosa), aunque vale señalar que de todos modos, el porcentaje de incremento deberá ser similar en todos los casos, debido a que fue un valor acordado previamente con el Estado Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias