jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Social | 15 mar 2023

Actualidad

Victoria Tolosa Paz anunció qué, desde hoy, serán dados de baja unos 85.000 planes sociales

En las últimas horas, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz anunció que desde este miércoles serán dados de baja unos 85.000 planes sociales a todas aquellas personas que no validaron su identidad.


Un par de horas después de que se conociera que el Fondo Monetario Internacional le pidió al Gobierno Nacional que agilizara en el recorte de los planes sociales, la ministra Victoria Tolosa Paz anunció que, desde este miércoles, se darán de baja unos 85.000 planes sociales.

Además, explicó que la eliminación de los mismos se dará “en virtud de los resultados de la validación” y que se suman a los “20.000 del Programa Nexo que se paga por determinadas tareas, en un plan de actividades que tiene que presentar la Unidad de Gestión".

Por otro lado, la titular de la cartera social afirmó que entre los beneficiarios que se darán de baja “12.700 pertenecen a la Unidad Piquetera”, quienes desde el lunes encabezan un piquete con acampe incluido en la 9 de Julio.

Haciendo mención a esta situación, la ministra señaló que “no hay petitorio y no hay pedido de audiencia formal”. Y cerró: “Pasaron 4 meses y le decimos a Belliboni (Eduardo) que traiga a las puertas del Ministerio a los más de 12.000 titulares de la Unidad Piquetera que nos dijo que existían, que realizaban tareas y contraprestación. Está claro que no era tal”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias