viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 15 mar 2023

Política

Tarjeta roja para embajadores: en Ecuador, expulsaron al embajador argentino y como respuesta, en Argentina expulsaron al embajador de Ecuador

Este martes y como consecuencia de que Ecuador pidiera la salida del embajador argentino en Quito, Gabriel Fuks, el Gobierno Nacional decidió expulsar al embajador ecuatoriano, Xavier Alfonso Monge Yoder.


“Lamentando la incomprensible decisión del Gobierno ecuatoriano de solicitar el retiro de Ecuador del embajador Fuks, se ha decidido adoptar por nuestra parte la misma situación con el embajador ecuatoriano en la Argentina”, rezó el comunicado que emitieron desde Cancillería.

Que los pares ecuatorianos hayan declarado como “persona no grata” a Fuks se debe a la huída de la ex ministra del Gobierno de Rafael Correa, María de los Ángeles Duarte (estaba resguardada en la Embajada argentina), quien el sábado decidió refugiarse en Caracas (Venezuela) luego de que en Ecuador se hayan negado a habilitarle un salvoconducto.

Luego de la expulsión de Fuks, desde Nación manifestaron su “sorpresa” por la brusca decisión tomada por dicho país y expresaron una “profunda tristeza” por la determinación de “escalar el desacuerdo existente con respecto a la situación de la Sra. María de los Ángeles Duarte Pesantes y llevarlo a nivel de perjuicio en la relación bilateral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias