jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Economía | 15 mar 2023

Economía

Massa no logra controlar la inflación: 6,6% en febrero y la interanual ya llegó al 102,5%

A partir de los datos presentados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la inflación de febrero alcanzó el 6,6% y contó con un 102,5% al cabo de los últimos doce meses.


Como cada mes, desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos informaron los datos de la  inflación y, en febrero, la misma fue del 6,6%, mientras que acumuló un 102,5% en los últimos doce meses.

De la misma forma que ocurrió en enero, la suba de precios estuvo estimulada por el incremento de varios precios estacionales y otros regulados. Por tanto, la inflación trascendió el 100% interanual, algo que no ocurría desde 1991.

Asimismo, es preciso señalar que de la misma forma que sucedió al cabo del primer mes del año, la influencia de los alimentos, con un incremento del 9,8%, bastante por encima del nivel general, se puede entender un poco el resultado de febrero. Además, los rubros comunicaciones (7,8%) y Restaurantes y hoteles (7,5%) también estuvieron por encima de la inflación promedio.

A su vez, ese fuerte aumento también se traduce, en parte, en lo generado por el impacto en el precio de la carne, que afectó en los precios al consumidor de febrero, luego de la baja en los precios del 2022 por la fuerte sequía. Por tanto, en el Gran Buenos Aires, la suba de "Carnes y derivados" llegó al 21,1%. En este sentido, los cinco cortes que, según informó el INDEC, contaron con "aumentos exorbitantes" para un sólo mes, fueron: el asado (28,6%), la carne picada (35%), la paleta (33,5%), el cuadril (34,3) y la nalga (32,8%).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias