jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Economía | 14 mar 2023

Economía

El FMI pide la quita de subsidios al Gobierno

A raíz del fuerte impacto de la sequía en la economía argentina, el Gobierno Nacional llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en la reducción en la meta de acumulación de reservas internacionales para el 2023, pero desde Nación deberán acelerar el cronograma de la quita de subsidios.


Este lunes, el Gobierno Nacional acordó con el FMI una reducción de casi 2.000 millones de dólares en la meta de acumulación de reservas internacionales para el 2023 y logró mantener sin cambios la meta del 1,9% del PBI de déficit fiscal para este año.

Entre los por menores que se firmaron con respecto al uso que se le podrá dar a las reservas, las mismas no podrán ser utilizadas para realizar recompras de deuda en moneda extranjera, como así tampoco podrán ser utilizadas para la intervención en el precio de los dólares paralelos como el contado con liqui o el dólar MEP.

Por otro lado y además de dejar la puerta abierta a la creación de un nuevo dólar soja, desde el Fondo dejarán asentada su postura de que desde Nación comiencen a acelerar con el sistema de quita de subsidios, ya que consideran que la medida que se había anunciado contó con demoras. “Para cumplir con las metas de reducción del déficit y fortalecer la progresividad de los subsidios energéticos, las autoridades planean continuar implementando el esquema de segmentación acordado, eliminando los subsidios para los usuarios residenciales de mayores ingresos a partir de mayo y para los usuarios comerciales a fines de 2023″, reza el comunicado del FMI.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias