viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Actualidad | 14 mar 2023

Actualidad

Falleció Carlos Pedro Blaquier, propietario de Ledesma, el ingenio azucarero más importante del país

Este lunes, tras una extensa internación y a sus 95 años, falleció Carlos Pedro Blaquier, empresario líder de Ledesma, el ingenio azucarero más importante del país.


Luego de estar internado durante un mes en la Clínica Zabala, en Buenos Aires, murió Carlos Pedro Blaquier. Durante 43 años consecutivos, fue el presidente de la empresa Ledesma, desde 1970 hasta 2013. Además, fue miembro de su directorio durante más de 50 años.

Allá por 2013 y a través de una Asamblea de accionistas, pidió que no se lo reeligiera como presidente producto de su edad (en aquel entonces, 85) y, luego de esto, quien quedó a cargo de la firma fue su hijo, Carlos Herminio Blaquier.

Tras su fallecimiento, desde la empresa redactaron un comunicado y sostuvieron: "La gestión de Carlos se destacó por tres aspectos emblemáticos: el crecimiento de la producción, la diversificación integral del negocio y el compromiso con la comunidad".

Cabe destacar que el empresario estaba procesado por delitos de lesa humanidad en una causa por crímenes de la última dictadura que tuvieron lugar en el ingenio Ledesma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias