lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 13 mar 2023

Política

Alberto Fernández encabezará la inauguración del III Foro Mundial de DD.HH

El próximo lunes, Alberto Fernández será el encargado de inaugurar el III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia de Evo Morales y José Mujica, entre otros.


El evento, que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, es el mayor encuentro global de activistas y se hará en el país en el marco del 40 aniversario de la recuperación de la democracia. El mismo ya cuenta con más de 12.000 inscriptos de 70 países y contará con presencias internacionales como las de José Luís Rodríguez Zapatero, Evo Morales, José Luis Mujica, entre otros.

La ceremonia inaugural, que será encabezada por Alberto Fernández, se llevará adelante el lunes 20 a las 18 en el salón nacional del Centro Cultural Kirchner y contará con la participación de Estela de Carlotto; el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; la directora del CIPDH Unesco, Fernanda Gil Lozano y el secretario de DD.HH, Horacio Pietragalla.

Vale destacar que la sede que más actividades tendrá durante los cuatro días en los que se realice el Foro será el Espacio Memoria ex ESMA; mientras que el resto de las sedes serán el Centro Cultural Kirchner, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño y la Comisión Nacional de Energía Atómica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias