jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Exterior | 12 mar 2023

Internacional

Vaticano: El Papa Francisco revisaría la disciplina del celibato de los sacerdotes

En las últimas horas, el Papa Francisco señaló que estaría dispuesto a revisar la disciplina del celibato, puesto que considera la norma como una "prescripción temporal", aunque agregó que no cree que "ponerle fin" a esto genere que más gente se sume al sacerdocio.


Este viernes, el Papa Francisco confesó que ve con buenos ojos el hecho de revisar la disciplina del celibato, tras considerar que la norma en la iglesia occidental es como "una prescripción temporal".

"En la iglesia católica hay sacerdotes casados: todo el rito oriental lo está o al menos aquellos que así lo desean", señaló. Sin embargo, agregó que no cree que ésta sea la forma de generar que más personas se sumen al sacerdocio. Aunque insistió en el concepto: "No hay ninguna contradicción para que un sacerdote se pueda casar".

El pedido de revisión del celibato fue impulsado por la iglesia alemana. En su Asamblea Sinodal llevada a cabo esta semana, se votó casi por unanimidad el texto de acción "El celibato de los sacerdotes - confirmación y apertura".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias