martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Exterior | 11 mar 2023

Política

Internacional: En China, la Asamblea Nacional Popular ratificó a Xi Jinping en su cargo y comienza su tercer mandato

El pasado viernes, la Asamblea Nacional Popular (ANP) le brindó su respaldo al presidente XI Jinping y comenzará su histórico tercer mandato.


Con una votación que contó con 2.952 votos a favor, sin abstenciones ni votos en contra, este viernes la ANP ratificó a XI Jinping en su cargo como mandatario de China, lo que hará que no sólo comience su tercer mandato hasta 2028, sino que lo consolidó como el líder más poderoso en décadas.

Luego de haber sido reelegido, XI Jinping se acercó al centro del estrada del Gran Salón del Pueblo y juró sobre la Constitución China. “Juro ser leal a la patria y al pueblo. Trabajar duro en la construcción de un gran país socialista moderno que sea próspero, fuerte, democrático, más civilizado y armonioso”, recitó.

A lo largo de su tercer mandato, el dirigente político chino se enfrentará a reconstruir su relación con Estados Unidos e impulsar la economía (que se vio ralentizada por la crisis sanitaria del COVID-19). Además, tendrá que resolver la situación con Taiwán y revisar el momento que vive la sociedad respecto a los derechos humanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias