viernes 24 de marzo de 2023 - Edición Nº1570

Actualidad | 11 mar 2023

Política

Horacio Rodríguez Larreta lo dijo: “Hay que sacar el cepo lo antes posible”

Este viernes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló de las medidas económicas que implementaría en caso de ganar las elecciones a presidente y aseguró que “hay que sacar el cepo lo antes posible”.


Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente de la Nación, afirmó que ante la crisis económica por la que atraviesa el país, “hay que sacar el cepo lo antes posible”, pero aseguró que para tomar esta medida hay que “tener credibilidad y estabilidad”.

Además, Larreta expresó que hay que “construir la confianza necesaria” para encaminar al país hacia un dólar único, aunque subrayó que la “solución” está en que “Argentina aumente las exportaciones”. Continuando por esa línea, ahondó: “Primero hay que eliminar rápidamente todas las retenciones a las economías regionales y segundo, hay que acordar un sendero de bajas de las retenciones que vaya de la mano con el aumento de las exportaciones”.

A su vez, apuntó directamente a la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía y expuso: “Los problemas se resuelven con desarrollo y crecimiento, no con parches, ni con un dólar soja por 25 días como pusieron o el dólar Qatar, que surgió en su momento. ¡Basta de medidas cortas! Tengamos un plan de desarrollo, mantengámoslo en el tiempo”.

Por último, HRL sostuvo que “dolarizar (la economía)” le suena “a magia” y que en Argentina “hay que arremangarse y laburar”. Y completó: “Tenemos que abrir mercados en el mundo, retomar el acuerdo con la comunidad económica europea, ponernos a vender productos en el mundo entero; hay que hacer obras de infraestructura, llevar adelante los caños de los gasoductos. También, tenemos que modernizar todo el sistema laboral, puesto que hace 12 años que no se crea empleo privado en la Argentina. Hay que tener un sistema previsional que sea predecible y estable en el tiempo y desregular el peso del Estado de cada actividad económica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias