viernes 24 de marzo de 2023 - Edición Nº1570

Actualidad | 10 mar 2023

Actualidad

Un jurado de enjuiciamiento decidió, por unanimidad, destituir e inhabilitar al juez Luis Carzoglio, el mismo que se había negado a detener al Clan Moyano

Este jueves, un jurado de enjuiciamiento determinó, por unanimidad, la "destitución e inhabilitación" del juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio. El mismo, fue quien intervino en la causa contra el Clan Moyano y el encargado de negarse a detenerlos.


Por unanimidad, el jury que llevaba adelante el jurado de enjuiciamiento con Luis Carzoglio, tomó la decisión de destituirlo e inhabilitarlo, tras ya encontrarse suspendido de sus funciones desde 2018. Dicho magistrado había sido el juez en la causa contra el Clan Moyano, por supuesta administración fraudulenta en el Club Atlético Independiente. Aunque en esta ocasión, vale aclarar que las causales de su remoción no fueron éstas, puesto que él ya estaba denunciado desde el 2012.

Recordemos: Carzoglio fue destituido a partir de aplicar la Ley de Maltrato Laboral, por "maltrato psíquico y social contra el trabajador mediante hostilidad continua y repetida en forma de insulto, hostigamientos psicológicos, desprecio o crítica". Asimismo, el jurado se respaldó en la Ley provincial de enjuiciamiento de magistrados y le aplicó las causales de remoción por "incompetencia o negligencia demostrada en el ejercicio de sus funciones, incumplimiento de los deberes inherentes al cargo, comisión de graves irregularidades en los procedimientos a su cargo o en los que hubiere intervenido y la realización de actos de parcialidad manifiesta".

El jurado fue presidido por Hilda Kogan, jueza de la Suprema Corte provincial y estuvo integrado por los legisladores provinciales de Juntos, Ismael Passaglia y Erica Revilla; los del Frente de Todos, Débora Galán y Maite Alvado; y Walter Carusso, de Espacio Abierto. Además, dieron el presente los abogados Pablo Perrino, Graciela Amione y Jorge Martínez, de La Plata; Juan Emilio Spinelli de Necochea y Pedro Arbini Trujillo de San Isidro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias