

Este jueves y en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se votó por unanimidad que el impuesto a las tarjetas de crédito sea derogado. Éste fue implementado en medio de las idas y vueltas entre Nación y CABA por los fondos de la Coparticipación.
La sesión dio inicio a media mañana y tuvo una extensión de casi cuatro horas. De esta forma y tras necesitarse los votos de los dos tercios de los legisladores que se encontraban en el recinto (incluidos los integrantes de la oposición), la iniciativa contó con el apoyo total de la sala: 59 a favor.
Es importante recordar que el pasado martes, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ya había adelantado que esto sucedería. "Los vecinos no pueden esperar los tiempos de la política y yo no voy a quedarme quieto viendo como un Gobierno, que quiebra las instituciones, toma de rehén a los argentinos", opinó por entonces HRL y tradujo en hechos sus intenciones.
Por último, el legislador del PRO, Claudio Romero, explicó que como desde Nación aún no han transferido el dinero a la Ciudad, desde el sector que lidera Larreta financiarán la quita de dicho impuesto mediante el superávit previsto para este año.