jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 9 mar 2023

Política

Procesan a Santiago Igon, diputado de La Cámpora: se había anotado para vacunarse como profesional de salud

Este miércoles, la Cámara de Comodoro Rivadavia confirmó el procesamiento por el delito de dádivas a Santiago Igon, diputado de La Cámpora y quien había participado del Vacunatorio VIP.


Santiago Igon, que había sido registrado como personal de salud para poder recibir la primera dosis de la Sputnik, fue procesado por la Cámara de Comodoro Rivadavia por coimas y así ratificó el procesamiento que había comenzado el año pasado el juez federal Guido Otranto.

La vacunación de Igon, que recibió la primera dosis el 17 de febrero de 2021, fue autorizada por Emiliano Biondo, jefe de Programas Sanitarios del Área Programáticas Esquel, quien ante la Justicia argumentó que el término “personal estratégico” era muy amplio.

En esa línea, la Cámara de Comodoro Rivadavia argumentó: “La referencia a funcionarios del Estado, debía cumplirse a aquellos que cumplían actividades de gestión, esenciales para asegurar los servicios imprescindibles”.

Por último, los jueces Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez afirmaron que “no” desconocen que “la actividad de un diputado no se limita a las sesiones pero, si tal acto, el de mayor trascendencia en esa función, ofrecía la alternativa remota, el resto de las tareas era posible instrumentarla de igual modo, máxime si el congresal presentaba patología de riesgo para COVID”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias