sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Actualidad | 8 mar 2023

Actualidad

Agustín Etchebarne: "La seguridad jurídica es la clave del respeto a la vida, a la libertad y a la propiedad privada"

Agustín Etchebarne, director general de la Fundación ‘Libertad y Progreso’, habló en exclusiva con Expresonews.com y aseguró que la movilización del 11M, que tendrá lugar el próximo sábado a las 16 en el Obelisco, “es sensata porque es una marcha de apoyo a la República”.


“La marcha del 11M es sensata porque es en apoyo a la República, a las instituciones republicanas, a la justicia independiente y al hecho de que el Poder Ejecutivo no puede estar encarando un permanente ataque a la independencia de la justicia”, comenzó en su charla en exclusiva con Expresonews.com, el director general de la Fundación ‘Libertad y Progreso’.

Continuando por esa línea, Agustín Etchebarne subrayó que en un año electoral hay dos temas que para él “son muy importantes” como “mantener la independencia de la justicia y por eso la marcha del 11M" le parece "muy importante” y la “transparencia electoral” se deberá “defender con uñas y dientes”. Y explicó: “Esto significa tener, por lo menos, 100.000 fiscales electorales porque si hay fraude electoral no sirve de nada llorar después de las elecciones. Mucho mejor es trabajar responsablemente como ciudadanos antes de las elecciones para asegurar que el voto sea transparente”.

Por otro lado, el miembro de la fundación ‘Libertad y Progreso’, advirtió que “Argentina está en una situación muy complicada” y que tiene “un problema muy grave de inseguridad jurídica y otro en el plano económico”. A su vez, agregó: “¿Por qué hablo de seguridad jurídica? Porque es la clave del respeto a la vida, a la libertad y la propiedad privada. Los países que tienen seguridad sobre esos temas generan un atractivo para las inversiones y un salto en la creatividad, en el crecimiento y en el desarrollo del país incluyendo la mejora en la educación y en todas las demás cuestiones”.

Asimismo, Etchebarne consideró que “la justicia es un tema central”, afirmó que ésta "en la Argentina no está funcionando” y aseguró que cuando hay un “grupo de gente que está dentro de la justicia” y que “se engloban en una frase que dice ‘Justicia Legítima’ lo que estarían dejando a entrever es que el resto de la justicia es ilegítima”. Y prosiguió: “Además, esa supuesta ‘justicia legítima’ defiende los intereses de una gran cantidad de corruptos empezando por la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenada por la verdadera justicia argentina”.

En el cierre de la nota con Expresonews.com, no sólo aseveró que el Juicio Político a la Corte Suprema “genera una mayor incertidumbre judicial en un año electoral”, sino también afirmó: “Se está viendo un Gobierno que ha tenido enormes problemas con la economía, que tiene un 100% de inflación y a eso hay que sumarle que hay grandes posibilidades de que pierdan las elecciones. Están intentando desprestigiar a una institución que tiene un montón de defectos y es criticable por un montón de cuestiones, pero la independencia de los poderes es clave en una República”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias