viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nacionales | 8 mar 2023

Política

Larreta cumple con su palabra: quita el impuesto a las tarjetas de crédito y se ubica entre los muy pocos que bajan impuestos en la Argentina

Este martes por la mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para eliminar el impuesto a la tarjetas de crédito. “Lo que prometo, lo cumplo”, dijo.


En el Centro Metropolitano de Diseño ubicado en el barrio porteño de Barracas, y acompañado por el vicejefe de Gobierno, Felipe Miguel, Rodríguez Larreta confirmó que tomó “la decisión de sacar el impuesto a las tarjetas de crédito, ya". Y sentenció: "Porque yo lo que prometo, lo cumplo”.

Continuando por esa línea, el candidato a presidente de la Nación confirmó que desde su espacio político enviarían “hoy mismo un proyecto de ley a la Legislatura” para eliminarlo de forma “inmediata”. Asimismo, le hizo un pedido a la oposición para que “se sume y acompañe el proyecto”.

Por otro lado, HRL destacó que “la gente está harta de políticos que se pelean, se agreden y no cumplen sus promesas” y resaltó que su decisión “es una muestra” de su visión de lo que “necesita Argentina”. A su vez, fue claro: “Acá vamos a bajar impuestos. Reduciremos el peso muerto del Estado”.

Vale destacar que la decisión de Larreta se da luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara a favor de la Ciudad en el caso de los Fondos de Coparticipación y que obligara a Nación a devolverle esos mismos que le fueron quitados en el 2020. Aunque, es importante resaltar que el Gobierno Nacional está poniendo todos los palos sobre la rueda para devolverle ese dinero a la Ciudad, pero todavía tiene una deuda que representa 45 mil millones de pesos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias