

Luego de la reunión que mantuvo Sergio Massa con distintos bancos para llevar adelante el canje voluntario de deuda soberana en pesos, desde el Ministerio anunciaron que están trabajando en una propuesta que incluirá dos canastas de bonos. Una que tendrá, exclusivamente, títulos ajustados por inflación (CER) y otra con una combinación de 70% ajustados por CER y 30% de bonos duales con vencimientos en 2024 y 2025.
Tras el cónclave, el ministro de economía se pronunció a través de la red social Twitter y además de confirmar el acuerdo “con los bancos para despejar los próximos vencimientos de la deuda en pesos”, afirmó que dicha medida “garantizará tener un programa que le dé estabilidad al sistema financiero y tranquilidad a los ahorristas”.
Además, el dirigente político comentó que este consenso "desactiva la idea de la bomba que algunos quieren plantar, despeja la incertidumbre en los vencimientos del 2023 y sirve de base para que otros acuerdos mejoren el nivel de acceso al crédito para los ciudadanos, lo que significa mayor inversión en la economía”.
Por último, Massa aseveró que “un sistema financiero robustecido y previsible, y un Estado con una hoja de ruta clara que combate la inflación con orden fiscal, con cuentas claras y con acumulación de reservas, son claves para que los argentinos vuelvan a confiar en la economía”.