jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Economía | 7 mar 2023

Economía

El termómetro inflacionario: en febrero, en la Ciudad de Buenos Aires fue del 6% y ya acumula un 103.1% anual

El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), registró que la inflación durante el mes de febrero fue del 6% y, ante esto, ya acumula un 103,1% al cabo de los últimos doce meses.


En febrero, el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 6% y, de esta manera, durante los dos primeros meses del año registró una suba del 13,7% y tuvo una variación interanual del 103,1%.

En este sentido, desde la dirección de estadísticas porteñas explicaron que "esta variación del IPCBA, respondió fundamentalmente a los incrementos en las siguientes divisiones: Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles; Alimentos y bebidas no alcohólicas, Restaurantes y hoteles, Salud, y en Recreación y en Cultura". Asimismo, completaron: "Todos estos rubros, en conjunto, han tenido como resultado el 76,6% del alza del Nivel General".

A su vez, señalaron que en el caso particular de "Vivienda, agua, electricidad y gas, se registró una variación del 8,5% con respecto al mes anterior, debido a los ajustes en los valores de los gastos comunes de la vivienda y de los alquileres". Y agregaron: "Le siguieron en importancia, las subas en la tarifa residencial del servicio de electricidad. Este ítem registró una variación interanual del 113,6%".

Además, en lo que refiere al sector de "Alimentos y bebidas no alcohólicas, se promedió un incremento del 7,7%", comentaron. Y ampliaron en el concepto: "El principal impulso provino de Carnes y derivados (15,2%). En menor medida, se destacaron los aumentos en Pan y cereales (5,7%), Leche y productos lácteos (6,3%) y Frutas (11,3%). Este ítem registró una variación interanual del 104,4%".

Por su parte, el rubro "Restaurantes y hoteles promedió una suba del 5,9%, con una variación interanual del 120,8%", mientras que en el "Salud, mostró un crecimiento del 6,8%, a partir de los aumentos en las cuotas de medicina prepaga y a los ajustes en los valores de los medicamentos, obteniendo así un 99,5% en cuanto a la variación interanual". En tanto, "Recreación y cultura, registró un crecimiento del 8,7%, con una variación interanual del 104%", detallaron desde la dirección de estadísticas porteñas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias