jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Economía | 6 mar 2023

Economía

Según un informe de First Capital Group, en febrero, el consumo con tarjeta de crédito aumentó apenas un 1,4%

A partir de un relevamiento de datos llevado a cabo por especialistas en finanzas de First Capital Group (FCG), el consumo con tarjetas de crédito ha aumentado tan sólo un 1,4% en febrero.


Luego de darse a conocer un informe efectuado por First Capital Group, se determinó que el consumo con las tarjetas de crédito en febrero, ha tenido un incremento del 1,4%, es decir, muy por debajo de la inflación esperada.

Además, las mismas alcanzaron un crecimiento interanual del 82,6%, siendo ésta una cifra que tampoco superó a los niveles de la inflación durante el período mencionado.

En este sentido, uno de los socios de FCG, Guillermo Barbero, explicó: "Estamos en presencia de una baja realmente significativa en los saldos de las financiaciones de este rubro. Febrero debe ser el mes durante el cual los límites de crédito se encuentran más desactualizados, debido a que todavía no se han reflejado en los recibos de sueldo los incrementos de las paritarias y, a su vez, a que las entidades bancarias no han puesto en marcha los mecanismos de revisión de estos".

Por último, se refirió a que los consumos en dólares con tarjeta tampoco han reflejado el crecimiento pensado: "Los viajes al exterior han reactivado este rubro, pero la aplicación de tipos de cambio diferenciales para el uso de la tarjeta en moneda extranjera limita su uso y hoy se encuentra en valores muy debajo de los habituales en épocas de prepandemia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias