viernes 24 de marzo de 2023 - Edición Nº1570

Provinciales | 6 mar 2023

Política

Trelew: en la interna de JxC, Gerardo Merino del PRO se impuso al candidato radical por amplio margen

A pocos meses de la realización de las PASO, este domingo en Trelew se llevaron a cabo las internas de Juntos por el Cambio donde el candidato del PRO, Gerardo Merino, se impuso por el 54,78% por sobre Federico Massoni, quien representaba a la UCR.


En una elección que contó con el voto de 2.542 mil personas (un 40% del padrón habilitado), el precandidato a intendente Gerardo Merino se impuso al candidato radical, Federico Massoni y será quien represente a JxC en los comicios del 16 de abril. Por su parte, el oficialismo también tuvo su interna donde resultó ganar, por amplia mayoría, Emanuel Coliñir, hombre apoyado por Cristina Fernández de Kirchner.

Tras la victoria, Merino se mostró feliz por el triunfo y la gran convocatoria de gente: “Esto no es obligatorio y sin embargo vinieron muchas personas a cumplir con el voto, así que tenemos que tomar nota de esto. Nos llena de mucha responsabilidad. No se termina acá, sino que recién empieza”.

Por su parte, el precandidato a gobernador de Trelew y hombre del riñón de Larreta, Ignacio Torres, aseguró que “los vecinos de Trelew se expresaron a favor del cambio” y que los “afiliados de Juntos por el Cambio” le dijeron “que no al candidato Mariano Arcioni y a las trampas de algunos sectores cómplices y funcionales al Gobierno provincial y nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias