jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Nacionales | 6 mar 2023

Política

JxC advirtió que la operación de conversión de bonos, podría generar aún una mayor inflación

Este domingo y a través de un comunicado, desde Juntos por el Cambio advirtieron que la intención que tiene el Gobierno Nacional de realizar un nuevo canje de bonos en pesos, podría generar “más inflación”.


“Los bloques legislativos de Juntos por el Cambio advertimos sobre los graves riesgos que implica el canje de deuda que prepara el Ministerio de Economía”, rezó el comunicado que emitieron este domingo por la tarde desde la primera coalición opositora.

La oposición aseguró que el “canje de bonos les dará a los bancos una opción que ningún inversor tiene: ‘un bono dual’ ajustado por inflación o devaluación” lo que implicará un “seguro de cambio para los bonistas y que la deuda que vencía cada tres meses” pase a tener “vencimientos diarios”.

Además de aclarar que todo esto se extenderá hasta el 2024, afirmaron que “ésta acción supondrá un enorme riesgo para los argentinos ya que podría desembocar en un salto inflacionario aún mayor al ya producido por el Gobierno”, generando así “serios problemas económicos a la gestión económica presente y futuro”.

Para cerrar el comunicado, desde JxC advirtieron que esta “intromisión constituye una violación a los principios de la ley administrativa y a la propia Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias