

Finalmente, la Cámara Federal porteña estableció el sobreseimiento de Nilda Garré, en lo que fuera la causa que la tuvo como protagonista por supuestas "irregularidades en duplicidad de salarios, mientras ocupó cargos públicos" y ratificó que no hubo delito alguno.
Los responsables de tomar la decisión fueron los camaristas de la Sala II del Tribunal de Apelaciones, Roberto Boico y Eduardo Farah, quienes reafirmaron lo anunciado por el juez federal, Marcelo Martínez De Giorgi.
"La decisión impugnada descartó las hipótesis de investigación tendientes a determinar si la nombrada había percibido, de manera indebida y simultánea, una duplicidad de salarios y/o haberes previsionales mientras se desempeñaba como funcionaria de la administración pública nacional", mencionó el fallo.
Asimismo, en el escrito se agregó que "no se pudo determinar efectivamente que Garré" haya "obtenido alguna ganancia". Por último, los jueces explicaron: "Aún cuando hubiera recibido ingresos provenientes del registro, esa conducta no estaba prohibida entonces por la norma, al igual que la percepción simultánea de la jubilación, puesto que ambas situaciones fueron vetadas recién a partir de decretos sancionados con posterioridad".
Cabe recordar que la causa se inició en 2013, producto de la denuncia de los entonces senadores nacionales Gerardo Morales, José Cano, Alfredo Martínez y Luis Naidenoff.