jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 3 mar 2023

Actualidad

Se metieron en un “Lio”: luego del grave atentado en Rosario, ¡todos somos Messi!

Este jueves por la mañana, Rosario volvió a dar la nota cuando en la madrugada del miércoles el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo apareció con 14 disparos y un mensaje narco para Leo Messi: “Te estamos esperando”.


A la ya conocida inseguridad que se está viviendo en Rosario desde hace meses, este jueves la ciudad amaneció con la impactante noticia de que el supermercado de la familia Roccuzzo recibió 14 disparos y que tuvo un solo objetivo: dejarle un mensaje narco a Lionel Messi.

Vale destacar que Rosario tiene la tasa de asesinatos más alta del país ya que, en todo caso la tasa de asesinatos en dicha ciudad es 6 veces más que en CABA, por lo que queda en evidencia que hay una gran diferencia en materia de seguridad.

Si bien no se puede aseverar que esto tenga un hilo conductor con el kirchnerismo, hay que decir que hubieron distintos capítulos que al menos llaman la atención.

Capítulo 1: la foto de Mauricio Macri con Lionel Messi

Horas después de que Leo Messi, Dibu Martínez y Lionel Scaloni se consagraran como los grandes ganadores en los premios “The Best”, se dio a conocer la foto que Mauricio Macri, en su rol como Director de la Fundación FIFA, logró tomarse con el Mejor Jugador y con el Mejor Arquero del Mundo y sus respectivas mujeres.

Capítulo 2: vinieron las críticas de integrantes del kirchnerismo

A partir de darse a conocer dicha foto que sí pudo obtener Macri con Messi, muchos dirigentes del kirchnerismo salieron a criticarlo tanto a él como al resto de los futbolistas a través de las redes sociales haciéndolos pasar de héroes deportivos a “villanos”.

Vale destacar que en los festejos del campeonato del mundo, todos los futbolistas (y cuerpo técnico) decidieron no ir a la Casa Rosada y le negaron tanto a Alberto Fernández, a Cristina Fernández de Kirchner, como a todo el kirchnerismo la imagen con Messi, la Copa del Mundo y el resto del plantel.

Capítulo 3: el atentado narco contra la familia de Antonela en Rosario

En la madrugada de este jueves, la persiana del supermercado que posee la familia de Antonela Roccuzzo amaneció baleada con 14 disparos, 12 vainas en el piso y un mensaje narco para Messi.

Pese al hermetismo que intenta tener el fiscal Federico Rébola, en las hipótesis que maneja la policía, fuentes judiciales aseguran que el ataque habría sido cometido por dos hombres y se sospecha que estaría vinculado a barrabravas o a una interna de la banda narco Los Monos.

Tal fue la conmoción que se vivió en la ciudad que el intendente, Pablo Javkin, suspendió su agenda para poder apersonarse en el lugar, donde tomó contacto con los medios y afirmó: “Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que acá no hay un carajo de ayuda concreta”. Luego de sus dichos, consiguió tener una comunicación telefónica con Alberto Fernández, quien afirmó que le dijo: “Pongámonos en marcha”.

Capítulo 4: “Te estamos esperando”, la amenaza a Messi

“Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar”, fue el mensaje, escrito a puño y letra sobre un papel amarillo que se encontró en el supermercado. Tras lo sucedido, el fiscal Rébola aseveró: “El primer objetivo de los que hicieron esto fue que se enterara todo el mundo. Buscaron el impacto público. No hay nada que indique que querían intimidar o exigir algo a la familia Roccuzzo. Utilizaron algo próximo a Lionel Messi para asegurarse una gran difusión. Y, con eso, el mensaje le llegó a todo el mundo”.

Luego del atentado, la única integrante de la familia Messi que se pronunció fue Celia, su madre, quien a través de un escueto mensaje expresó: “Estamos bien, fue en el supermercado del papá de Anto. Nunca nos movimos con custodia. Llevamos una vida normal”.

Así las cosas y haciendo un párrafo aparte y ante esta situación de violencia, los hinchas de Newell's tendrían que dejar de ilusionarse con su regreso, sumado a que diferentes figuras del fútbol, caso Gabriel Heinze y Ezequiel Unsain, por ejemplo, ya han manifestado que así "es muy difícil que Leo regrese".

Capítulo 5: “Ganaron los narcos”, la declaración de Aníbal Fernández

Como si fuera poco a toda la intranquilidad que hace meses está viviendo Rosario, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, admitió que “ganaron los narcos”. Pese a la importancia del hecho, Aníbal intentó minimizarlo al señalar que lo que ocurrió fue “un hecho policial típico” de los que se “registran en esa región hace dos décadas”.

Por otro lado, el funcionario subrayó que “están trabajando muy fuerte en función de las investigaciones”. Aunque advirtió: “Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos”.

Muchos actores del mundo de la política apuntan al kirchnerismo porque estoicamente siempre hizo lo mismo, es decir que necesita tener un enemigo público y si no lo tiene, lo inventa. Hoy, a meses de las elecciones presidenciales 2023, el enemigo público número 1 es un tal Lionel Messi y la noticia recorre el mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias