viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Actualidad | 2 mar 2023

Inmobiliario

Informe del Observatorio Estadístico del Colegio Profesional Inmobiliario

En las últimas horas, el Observatorio Estadístico del Colegio Profesional Inmobiliario dio a conocer su informe mensual en el que advirtieron que la oferta de inmuebles en alquiler va disminuyendo mes a mes y destacó que una persona necesita cerca de tres salarios para poder comprarse un metro cuadrado.


De acuerdo a los datos emitidos desde el Colegio Profesional Inmobiliario, la oferta de inmuebles en alquiler continúa disminuyendo y respecto a los datos del pasado mes hubo una caída del 8,23% en cantidad de unidades disponibles. En contrapartida, se dejó asentado que son 87.793 los departamentos publicados en venta y señalaron que en los últimos 30 días hubo una reducción del 3,09%.

Con respecto a la suba de los precios de los alquileres, el informe dejó en claro que durante enero los valores promedios de oferta en alquiler se incrementaron un 2% por debajo del ICL publicado por el Banco Central de la República Argentina.

En cuanto a la cantidad de escrituras, los datos reflejan que hasta diciembre del 2022 se firmaron 4.253 escrituras, lo que representó una suba del 25,75% interanual. A su vez, subrayaron que el promedio de los últimos 5 años (tomado desde el 1-2018 hasta 12-2022) es de 35.000 escrituras anuales.

Por último y ante el sueño de poder tener la casa propia, desde el Colegio Público Inmobiliario advirtieron que una persona necesita 3,16 salarios para poder comprar un metro cuadrado. Mientras, advirtieron que en los últimos 12 meses el dólar MEP se incrementó un 66,3%, cifra muy inferior a la inflación IPC 94,8% interanual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias