jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Actualidad | 2 mar 2023

Actualidad

Prende y paga: bastó que Alberto Fernández dijera que la Argentina es la energía del mundo, y a las dos horas, medio país se quedó sin luz

Horas después de que Alberto Fernández asegurara que Argentina es la energía del mundo, más de 20 millones de usuarios se quedaron sin servicio eléctrico debido a un incendio que provocó que Atucha I se saliera de servicio.


Cuando el termómetro marcaba que la temperatura ya pasaba los 35 grados, millones de usuarios en todo el país se vieron afectados al corte de luz que lo produjo un incendio en la zona de Campana-Rodríguez por el que salió una línea de 500 kV y que, como consecuencia, provocó que Atucha I se saliera de servicio.

Por el corte, que comenzó alrededor de las 15 y fue normalizándose alrededor de las 19 de este miércoles, se vieron afectados gran parte de los usuarios del AMBA, Córdoba, Santa Fe, La Rioja, Tucumán, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan.

A raíz de la gran cantidad de horas que el suministro eléctrico no funcionó, también se vio afectado el sistema de distribución de agua potable, puesto que los sistemas de producción y distribución de agua potable de AYSA son electrodependientes, por tanto, desde la empresa pidieron que “se haga uso racional del agua”.

Una vez normalizada la situación, el ministro de Economía, Sergio Massa, dejó a entrever que los incendios que originaron el apagón fueron intencionales. Debido a esto, le pidió a la Justicia Federal que investigue lo ocurrido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias