lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 1 mar 2023

Actualidad

El campo mostró los dientes en la asamblea de Villa Constitución

Este martes 28 de febrero, los productores agrarios llevaron adelante la Asamblea Federal en el cruce de la Ruta N°90 y la autopista Rosario-Buenos Aires donde se pudo ver la preocupación ante la histórica sequía que atraviesa el sector y le dieron un ultimátum al Gobierno Nacional para que instrumente respuestas urgentes.


Convocados por la Federación Agraria Argentina, productores autoconvocados de Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Luís, de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fé, y de los alrededores se acercaron a Villa Constitución para formar parte de la Asamblea General donde no sólo plantearon la difícil situación que atraviesa el campo, sino que le pidieron al Gobierno que tome medidas para evitar que muchos productores salgan del sistema.

Además de los integrantes de la Mesa de Enlace, entre las personalidades que dijeron presente en la Asamblea estuvieron el concejal de la Matanza por Juntos, Héctor ‘Toty’ Flores, el productor de Bragado Martín de La Serna, el productor de Carmen de Areco, Martín Vivanco, Dieter Von Pannwitz, entre otros.

Tras la manifestación, Martín de La Serna habló en exclusiva con Expresonews.com y contó que durante la Asamblea “se manifestó la situación de sequía desesperante además de las tomas de campo, de las carneadas de hacienda y de la usurpación que hay en muchísimos lugares”. Por otro lado, convocó a los ciudadanos a participar de la convocatoria que se realizará el sábado 11 de marzo y señaló: “Antes de ser productores somos ciudadanos”.

Otro de los asistentes, Héctor ‘Toty’ Flores, se mostró contento por la “jornada importantísima” que se vivió en favor de La República. A través de las redes sociales, el concejal de Juntos por La Matanza aseguró que “fue una dura Asamblea” que le dio “una enorme esperanza de que la resistencia está en marcha”.

Además de mostrar su preocupación por la situación y su descontento por el (poco) accionar que está teniendo la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, llamaron a la sociedad a asistir el sábado 11 de marzo a la movilización que se realizará en el Obelisco y que es convocada por Luis Brandoni, Carlos Avellaneda, el propio Toty Flores, Diana Mondino y María Eugenia Talerico (ex vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera Argentina y actual vice de la ONG Será Justicia) para frenar “el ataque a una de las instituciones más necesarias: la Corte Suprema de Justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias