jueves 22 de febrero de 2024 - Edición Nº1905

Nacionales | 1 mar 2023

Actualidad

La Cámara de Diputados convierte en ley el proyecto de moratoria previsional: ¡Y que se jodan los que aportaron!

Este martes, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de moratoria previsional, para que aquellos que tienen edad para jubilarse, aunque no tengan los 30 años de aportes exigidos, puedan hacerlo.


Finalmente, la Cámara de Diputados determinó convertir en ley el proyecto de moratoria previsional. El mismo tiene por objetivo que unas 800.000 personas puedan acceder a la jubilación, producto de contar con la edad necesaria para llevarlo a cabo, así no tengan aún los 30 años de aporte.

¿Cómo fue la votación? Ésta se presentó con 134 votos afirmativos (contando con el acompañamiento del Frente de Todos, el Frente de Izquierda y los bloques provinciales) y 107 negativos (que fueron de Juntos por el Cambio y los partidos libertarios).

Es preciso señalar que desde JxC habían elevado un comunicado minutos antes del comienzo de la sesión, en el que expusieron su postura y dejaron en claro que rechazarían dicha temática por considerar a la moratoria previsional "un parche que no hace justicia con las personas que han aportado a la seguridad social durante toda la vida". Asimismo, agregaron: "El Sistema contributivo debe guardar un sentido de equipos. Tiene que haber una correlación entre los beneficios otorgados en la práctica y el esfuerzo contributivo que cada ciudadano ha realizado".

Frente a esto, el que se expresó in situ fue el diputado nacional Ricardo López Murphy, quien sostuvo que "los sistemas políticos se pudren por la cabeza". Y sentenció: "Acá hay una podredumbre en la cabeza porque se le paga a la vicepresidenta de la República (Cristina Fernández de Kirchner) 70 jubilaciones de privilegio. Ese es el escándalo más grave que tenemos en la Argentina y el mismo, además, como la valiente diputada Ocaña ha llevado adelante, está asociado a un hecho inconcebible que significa que ella es la única jubilada a la cual ANSES no le presentó la correspondiente acción judicial para ser inviable su pago".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias