lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº1965

Actualidad | 1 mar 2023

Actualidad

No son las recetas de la abuela... Son las de Carla Vizzotti

Desde este martes, las farmacias dejaron de aceptar las recetas electrónicas a través de WhatsApp y a partir de hoy solo se permitirán recetas en papel o en formato digital. Marcelo Peretta, precandidato a jefe de gobierno porteño y titular del SAFYB, afirmó que esto es "un nuevo disparate del kirchnerismo y de Carla Vizzotti”.


A través de un decreto que fue publicado en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud confirmó que, desde este miércoles, se aceptarán recetas electrónicas o digitales, pero informó que se creará la Licencia Sanitaria Federal, “la cual incluirá a todas las matrículas habilitantes de los profesionales de la salud, registrados en la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud”.

Ante esta situación, desde el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos se les informó a sus asociados que el “WhatsApp no va más para la dispensación de medicamentos y/o la realización de análisis clínicos”. A su vez, dejaron asentado que la no reglamentación de “la ley de la receta electrónica” por parte del Gobierno Nacional “confirma su desinterés por eficientizar la prescripción y dispensación de fármacos”.

Por su parte, el titular del SAFYB y precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo Peretta, dialogó en exclusiva con Expresonews.com y subrayó que “en lugar de facilitar la aplicación de las recetas electrónicas a partir de las firmas digitales que ya están registradas en la ANMAT de los profesionales de la salud, el Gobierno acaba de crear una Licencia Sanitaria Federal para todos los profesionales de la salud”, obligando a estos a “tener una clave única de identificación de profesional sanitaria, lo cual va a demorar no menos de seis meses en implementarse”.

Para finalizar, Peretta destacó que lo único que pretenden desde la gobernación de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner es “seguir con la burocracia de la receta de papel, con los actos de corrupción, con la falsificación y la demora en la obtención de las recetas”. Y fue contundente: “Otro disparate kirchnerista. Otro disparate de Carla Vizzotti”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias