miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Exterior | 20 feb 2023

Internacional

A casi un año de la guerra en Ucrania, Zelensky pide a sus aliados que se den prisa para limitar el potenciar ruso

A poco menos de un año de la invasión rusa en territorio ucraniano, el pasado viernes el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, le pidió a sus aliados que se den “prisa” para poder “limitar el potencial ruso”.


Invitado a la Conferencia de Seguridad de Múnich, Zelensky tomó la palabra en la apertura del evento que se centra en la situación de la guerra entre Rusia y Ucrania y expresó: “Tenemos que darnos prisa. Necesitamos velocidad: velocidad de nuestros acuerdos, velocidad de nuestra entrega… Velocidad de las decisiones para limitar el potencial ruso”. Y fue categórico: “No hay alternativa a la velocidad porque de allí depende la vida”.

Por otro lado, Zelensky afirmó que el mandatario ruso, Vladimir Putin “intenta ganar tiempo para su agresión” apostando por el “cansancio de las partes” y advirtió: “Está claro que Ucrania no será su última etapa. Va a continuar (con su ofensiva) hacia otros Estados del antiguo bloque soviético”.

Además, el canciller alemán, Olaf Scholz, prometió un respaldo sostenido a Ucrania y aseguró que, como ocurrió desde el principio del conflicto bélico, el apoyo de Alemania “está diseñado para durar”.

Cabe recordar que el inicio del conflicto bélico tuvo lugar el jueves 24 de febrero del 2022 cuando las tropas rusas comenzaron a avanzar en varios frentes. Los primeros bombardeos se registraron en las ciudades de Kyiv y Járkiv.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias