martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Economía | 15 feb 2023

Economía

La inflación es el Gobierno… Al no generar confianza ninguno de sus miembros, los índices se les escapan entre los dedos: el termómetro indica 6% en enero y 98,8% interanual

A partir de los datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), al cabo del primer mes del año, la inflación resultó ser del 6% y, en tanto, llegó a los 98,8% en los últimos doce meses.


Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) informado por el INDEC en las últimas horas, la inflación de enero de 2023 fue del 6%, llegando así al 98,8% interanual.

¿El rubro que más aumento tuvo? Fue “Recreación y Cultura”, con un alza del 9%. Le siguieron “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” y “Comunicaciones”, que alcanzaron un 8% en cada caso. A su vez, el rubro “Alimentos y bebidas no alcohólicas” contó con un incremento del 6,8%, por encima de la inflación promedio.

De esta manera, lo cierto es que el índice durante el primer mes del año quedó en 0.9 puntos porcentuales arriba de los porcentajes mensuales registrados por el INDEC al cabo de diciembre (5,1%) del 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias