jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Actualidad | 13 feb 2023

Internacional

Terremoto en Turquía y Siria: la ONU estima que la cifra superará los 50.000 muertos

Según el jefe de los Servicios Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Griffiths, el terremoto en Turquía y Siria haría superar la cifra de fallecidos y estimó que, lamentablemente, serían más de 50.000. “Es el más desastroso en cien años”, sentenció.


Actualmente y si bien es complejo “calcular el número de fallecidos, puesto que hay que llegar hasta debajo de las ruinas” –según las propias palabras de Martín Griffiths, el jefe de los Servicios Humanitarios de la ONU-, lo cierto es que el número de muertos por el terremoto en Turquía y Siria ya alcanza los más de 33.000 y, a partir de lo estimado por Griffiths, el mismo “se duplicará”.

“Este es, sin dudas, el terremoto más desastroso en cien años”, sentenció entre lamentos. Asimismo, el experto añadió que hay localidades enteras “que han quedado reducidas a escombros”.

Si bien es complejo arribar a un número certero de víctimas tras la catástrofe, el aproximado en Turquía data de 29.605 almas perdidas hasta el momento y más de 80.000 heridos, lo que lo convierte en el desastre natural más devastador desde 1939.

Por último, desde Naciones Unidas se han encargado de informar que, al menos 870.000 personas necesitan de forma urgente comidas calientes en ambos territorios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias