

En el marco de la visita de ambos presidentes a la zona arqueológica de Edzá, Manuel López Obrador le entregó la Condecoración Orden Mexicana del Águila Azteca -la distinción más alta- a Miguel Díaz Canel, por su trabajo en el fortalecimiento de las relaciones de amistad entre ambos países, además de su aprecio por México y su interés en profundizar los vínculos bilaterales.
Luego de la distinción, Díaz Canel se manifestó a través de las redes sociales donde, acompañado por una foto del acto, comentó: “Un altísimo honor recibir la Orden Mexicana del Águila Azteca, condecoración que simboliza el origen, la identidad y la fortaleza de esta entrañable nación”. Y agregó: “La recibo con humildad e infinito agradecimiento, consciente de que el auténtico merecedor es el heroico pueblo cubano”.
Durante el acto, el mandatario mexicano pidió que Estados Unidos levante el bloqueo impuesto a Cuba durante más de seis décadas. “Como señal de buena voluntad y que se está en disposición de hermanarnos entre todos los países de América, considero y lo expreso con respeto, que el Gobierno de Estados Unidos debe, lo más pronto posible, levantar el bloqueo injusto e inhumano al pueblo de Cuba”, opinó.