

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, tomó cartas en el asunto y, a través de las redes sociales, se cruzó con Aníbal Fernández acusándolo de "no entender la realidad de Rosario". A su vez, reclamó más ayuda por parte de las autoridades nacionales "para combatir el narcotráfico" en dicha localidad.
El cruce de opiniones se gestó el pasado miércoles por la noche, luego de que se produjera la salida del ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi. Tras este hecho, quien se expresó a través de su cuenta de Twitter fue Fernández y señaló: "Asombran las expresiones del gobernador Perotti, que echó al ministro de Seguridad de Santa Fe y reclama 'ayuda urgente del Gobierno Nacional'". Y agregó: "Nuestra cartera no ha dejado de invertir fondos nacionales para ayudar a resolver el problema que existe en Rosario".
Seguido a esto, le tocó el turno al propio Perotti, quien respondió: "Deberíamos tomar, quizás, la totalidad de las fuerzas federales que puedan estar en la provincia. Creo que el ministro (por Aníbal Fernández) sigue sin comprender lo que está sucediendo y la particularidad que vive nuestra provincia desde hace muchísimos años". Asimismo, añadió: "Si esa es toda la ayuda que la Nación puede dar, no cabe duda de que hay que decirles que no alcanza y, claramente, no se están consiguiendo los resultados deseados".
Para finalizar, el dirigente político completó: "La magnitud del problema a enfrentar, amerita fuerte y total prioridad de la Casa Rosada. Ya lo hemos dicho: la Argentina no puede permitir que estas cosas pasen en su territorio y, ese territorio es nuestra provincia y es nuestra ciudad. No hay distrito por sí solo que tenga la posibilidad de enfrentar tamaño delito federal".