miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Social | 6 feb 2023

Actualidad

El día D Fernando Báez Sosa: para muchos se hizo justicia, para otros faltó aún más

Este lunes al mediodía y en un fallo elevado por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores, se determinó condenar a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi a prisión perpetua; y a Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi a 15 años de cárcel por el asesinato de Fernando Báez Sosa.


Los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari consideraron por unanimidad que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves”, por lo que les corresponde la condena de prisión perpetua. Por su parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años al considerarlos “partícipes secundarios” del mismo delito.

Por otro lado, los magistrados hicieron caso al pedido de la fiscalía y tanto Juan Pedro Guarino (había sido sobreseído y en el juicio declaró como testigo) como Tomás Colazo (el famoso "rugbier número 11") serán investigados por falso testimonio.

Vale destacar que el momento de mayor tensión de la audiencia se dio a raíz de la descompensación de Thomsen quien, al escuchar su pena, sufrió un desmayo. Por lo que su madre, Rosalía Zárate, pidió un médico para que lo asista al grito de “esto es todo mentira, saquen a todos los periodistas”, por lo que la jueza decidió desalojar la sala.

Una vez conocido el fallo, Fernando Burlando aseguró estar “conforme” por las ocho condenas, pero afirmó que tiene “un sabor extraño por el beneficio que le dieron a estas tres personas que fueron consideradas como partícipes secundarios del crimen”, por lo que anticipó que apelarán el fallo.

Por parte de los rugbiers, los ahora ya condenados regresarán a Melchor Romero (lugar en el que permanecen alojados desde enero del 2020) a la espera de que el Servicio Penitenciario Bonaerense defina donde cada uno cumplirá sus respectivas condenas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias