sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Economía | 6 feb 2023

Economía

En enero, las ventas minoristas registraron una baja interanual del 0,3%

A partir de los datos del Índice de Ventas Minoristas Pymes que se desarrolló sobre la base del relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se supo que las mismas tuvieron una baja interanual del 0,3% en enero.


Al cabo del primer mes del 2023, las ventas en los comercios minoristas obtuvieron una baja del 0,3% interanual, a precios constantes. Asimismo, también registraron un decrecimiento del 3,4% respecto a diciembre.

Además, es preciso señalar que este relevamiento se llevó adelante entre 1.051 comercios minoristas ubicados a lo largo y ancho del país.

Desde CAME, indicaron que se frenó la recuperación del consumo "que había cortado una tendencia negativa durante el último semestre del 2022". A su vez, añadieron que "no se logró mantener", aunque la baja mensual haya sido, "mayormente, por la estacionalidad típica de enero".

"En el primer mes de 2023, el gasto se volcó más a servicios como turismo, ocio, recreación o gastronomía, postergando compras de bienes habituales de temporada, como indumentaria o calzado, dos rubros que vieron que mermar sus niveles de ventas frente a enero del año pasado", completaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Por último, se supo que, a nivel sectorial, el rubro Farmacia tuvo un incremento real anual del 10,7%, seguido por Perfumerías (+4,3%) y Alimentos y Bebidas (+3,6%), siendo así las categorías que más subieron. Por su parte, Textiles e indumentaria, Calzado y Marroquinería, fueron aquellos que contaron con bajas del 1,4% y 2,5%, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias