jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Social | 6 feb 2023

Actualidad

Caso Báez Sosa, la sentencia: hoy al mediodía se conocerá el destino de los 8 rugbiers

El día tan esperado llegó: tras poco más de 3 años del asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores definirá, hoy al mediodía, el destino de los 8 acusados.


A partir de las 13 de hoy, el TOC N°1 de la ciudad bonaerense de Dolores, dará a conocer la sentencia del juicio a los 8 rugbiers que participaron de la golpiza que determinó el asesinato de Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche 'Le Brique' en Villa Gesell.

El fallo será presentado por los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, en el primer piso de los tribunales de dicha localidad, mismo salón en el que se llevó a cabo el debate oral por el crimen, entre el 2 y el 26 de enero de este año.

Los acusados, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22) y Lucas Pertossi (23), fueron llevados a juicio por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y el mismo prevé una pena de prisión perpetua.

A horas del ansiado día, los padres de Fernando Báez Sosa brindaron declaraciones y señalaron que esperan que la sentencia "sea ejemplar" y que, de este modo, se marque "un antes y un después". Además, Graciela (mamá de la víctima), agregó que junto a Silvino (el papá), están "condenados a sufrir con el dolor eternamente".

"Sólo pido justicia por mi hijo y le pido a la sociedad que nos acompañe en esta lucha porque nadie merece lo que le hicieron a Fernando. A los jueces les digo que espero que piensen en sus hijos y también en el mío. Ojalá le den la oportunidad que no tuvo cuando estuvo tirado en el piso...", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias