sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Empresarial | 5 feb 2023

Actualidad

En la edición 26 del Fórum Global Argentina, estuvieron Marta Liotto, Aldo Abram y Elisabet Piacentini

El Fórum Global Argentina llevó adelante su 26º edición de forma virtual, con tres reconocidos panelistas que se suman a los casi 90 invitados que han desfilado por este evento mensual desde sus inicios. En esta ocasión, Marta Liotto, Aldo Abram y Elisabet Piacentini hablaron, respectivamente, sobre el rol del corredor inmobiliario en la sociedad, la realidad económica del país y la novedades del Presupuesto 2023.


El Fórum Global Argentina es un evento mensual virtual en el que se tratan temas vinculados con la actualidad nacional con una perspectiva republicana, democrática y plural, donde, por medio de la aplicación Zoom, se reúne a expositores reconocidos de diferentes rubros para aportar ideas y valores acorde a la historia argentina.

Sergio Solon, periodista, creador y productor del evento, modera cada edición, la cual está compuesta por panelistas virtuales que cuentan con un determinado tiempo para exponer ideas y conceptos, y se retransmite para todo Estados Unidos por TV Radio Miami en asociación estratégica con Radio Francia Internacional, Radio Vaticana, Radio Mercosur, Radio Miami Internacional y Radio de las Naciones Unidas.

Expositores, temas y principales declaraciones:

Marta Liotto (presidente de CUCICBA) sobre el rol del corredor inmobiliario en la sociedad

“De forma directa o indirecta, el corredor inmobiliario está en los momentos más valorados de las familias argentinas”.

“Las familias muchas veces nos abrazan, felicitan y agradecen infinitamente porque sienten que, en ese momento, somos nosotros los conductores para semejante logro. Estos gestos son hermosos, y la satisfacción personal que nos genera es increíble”.

“Los corredores inmobiliarios creemos que también formamos parte del desarrollo porque nuestros clientes nos transmiten que somos parte. Estamos a la altura de las circunstancias para desarrollar esta actividad, nos gusta y también nos encanta acompañar”.

Aldo Abram (economista de la Fundación Libertad y Progreso) sobre la realidad económica del país

“En el pasado hemos tenido 22 cepos de los cuáles, 21 los hemos sostenido en el tiempo. Todos esos terminaron en crisis monetarias y cambiarias muy profundas; tres de ellos terminaron en las tres hiperinflaciones que vivió nuestro país y, sin embargo, vamos por el cepo número 23 e intentando que dure en el tiempo”.

“La mayor probabilidad es que el futuro gobierno no tenga que tomar una crisis y resolverla, sino tratar de evitarla”.

“Evidentemente, la Argentina con suerte podrá evitar una crisis, pero toda la dirigencia política tiene que tener en claro -sobre todo los de la oposición que, muy probablemente asuman en el 2023- es que tienen que hacer estas reformas estructurales que tienen que ver con tener un Estado que le sirva a la gente y no a la política y que sea pagable por la sociedad”.

Elisabet Piacentini (responsable del área de mujeres empresarias en FECOBA) sobre las novedades del Presupuesto 2023

“Por un lado, tenemos un panorama de blanqueos: el blanqueo inmobiliario, que es el que está transcurriendo y que se utiliza para comprar unidades en construcción (no más de un 30% de avance). Otra de las novedades fue el blanqueo para comprar bienes usados, algo que fue muy esperado. En este caso, lo acotamos solamente a viviendas, y es para cuando una persona quiere adquirir su vivienda o un inmueble que luego va a alquilarlo por 10 años”.

“El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, hizo una jugada bastante astuta: firmar un convenio con Estados Unidos para que informe las cuentas del exterior. Esto llevará su tiempo y será bastante restringido, pero sí anima a la gente a que, si tiene alguna cuenta en dicho país, la blanquee. Estamos esperando la reglamentación de ese tema”.

Además, Sergio Solon conduce y produce distintos programas radiales: "Noticiero Inmobiliario" (miércoles de 10 a 11 hs por Radio Conexión Abierta), "Enfoque Social" (jueves de 11 a 12 hs por Radio Conexión Abierta), "Visión Empresaria" (lunes de 13 a 14 hs por Radio Conexión Abierta) y "Ni Más Ni Menos" (sábados de 10 a 11 hs por Radio Realpolitik FM). También tiene un Máster en Comunicación Institucional (UCES), un posgrado en Marketing Estratégico (Universidad de Belgrano) y es licenciado en Artes y Ciencias del Teatro / Gestión Cultural (Universidad Kennedy).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias