jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Actualidad | 4 feb 2023

Actualidad

El mar está de luto

Este viernes la Costa Bonaerense y el Mar Argentino fueron sentenciados a muerte por la Cámara Federal de Mar del Plata, arbitrariamente en contra de todos los derechos ambientales ganados y reconocidos en Tratados Internacionales, se autorizó a que se dé comienzo a las exploraciones sísmicas a 300KM de los hogares de los costeros y ante la vista de los turistas.


Los animales marinos sufrirán las consecuencias de las decisiones del Ministro Juan Cabandié, la Justicia Federal y el Gobierno Argentino, las exploraciones sísmicas se realizarán cada 10 segundos, constantemente, todos los días. Asimismo, el sonido se compara con el ruido que genera el despegue de un transbordador espacial.

En la oscuridad del mar, los animales se guían a través del oído,  el bombardeo los deja prácticamente discapacitados y provoca impactos graves e irreversibles en su comportamiento, alimentación, en sus cuerpos y en sus vidas.

Lamentamos profundamente como seres humanos lo que somos capaces de hacerles a los demás seres que coexisten con nosotros.

El Mar Argentino dejará de ser un lugar seguro para los animales y con esto las instituciones zoológicas y acuarios tomarán este hecho para reforzar aún más su discurso de conservación y "bienestar animal" para lucrar con la vida de los animales en exhibición.

¡¡No nos quedaremos de brazos cruzados!! ¡¡¡¡El mar no se vende!!!!

Por Julieta Suárez Valente

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias